Los sets fueron recreados usando solo muebles de Ikea.

Ikea nunca menciona a Los Simpson por su nombre en los anuncios pero es fácil reconocer la icónica sala de estar de los dibujos animados.

Una nueva campaña publicitaria de Ikea en los Emiratos Árabes Unidos se divierte con tres de las salas de estar más icónicas de la televisión al recrear cada una únicamente con muebles y decoraciones de Ikea, además de ayuda del software de diseño 3-D.

Creada por Publicis España, la campaña “Ikea Real Life” tomó dos meses para rastrear todas las piezas correctas que están actualmente a la venta en Ikea. Luego fueron compilados y diseñados a través del software 3-D para que se vean lo más cerca posible de las memorables salas de estar de The Simpsons, Friends and Stranger Things.

El equipo de Ikea trabajó estrechamente con los creativos durante meses. Recorrieron cientos de artículos para encontrar las piezas perfectas que traerían esas salas icónicas “, dice Vinod Jayan, director gerente de IKEA en los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Egipto y Omán. “Fue un gran esfuerzo de colaboración que condujo a un resultado sorprendente. Un verdadero testimonio de lo que representa IKEA: un lugar donde todos puedan traer cualquier idea que vean o tengan a la vida “.


Ikea siempre destacando con su marketing de experiencia.

Además de aparecer en anuncios y en algunas ediciones del catálogo, la campaña también tendrá un aspecto real, y las habitaciones cobrarán vida en algunas tiendas en el Medio Oriente.